Puerto Plata: ¡Donde La Historia Esta En Cada Esquina!
- Daihana Tavera
- 3 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020
Hello! Daihana en los controles
En el día de hoy, les vengo a contar mi experiencia en uno de los destinos más emocionantes que he tenido, Puerto Plata. Pero, como las cosas hay que hacerlas bien, ¡vamos con un poco de historia! Puerto Plata es el municipio cabecera de la provincia que lleva su nombre, y es conocida como la primera ciudad del nuevo mundo. Fundada por Cristóbal Colon en el 1495, pero no es hasta el año próximo que empieza su construcción junto con Colon y su hermano Bartolomé; en primera instancia se llamaba La Isabela (rn honor a la queen de España, que se llamaba Isabel por supuesto). Pero fue fundada en el 1555 por Fray Nicolas de Ovando. ¡Ahora que ya estamos un poco culturizados, pues vamos a los que vinimos! En este viaje, me enfoqué en lugares de interés histórico, así que decidí visitar La fortaleza San Felipe y el Pico Isabel de Torres.
Primero comenzaremos con la Fortaleza San Felipe, ¡YO QUEDE EN SHOCK TOTAL! Impresionante obra arquitectónica. En primer instancia, fue creada como punto de protección contra ingleses y holandeses, en el siglo XVI, pero durante la época de la dictadura de Trujillo fue utilizada como cárcel. Sin embargo, actualmente es un espectacular museo histórico que exhibe armas, cañones y demás cachivaches antiguos. Y según informantes locales, la vista de las puestas de sol es de ensueño.
Ahora, nos vamos con el Pico Isabel de Torres, ¡NO SABIA QUE TENIAMOS UN CRISTO RENDENTOR VERSION DOMINICANO! Okay me controlo, Jajaja. Esta extraordinaria obra monumental, es toda una experiencia de principio a fin. Para llegar allá, debes subir en teleférico, y ahí puedes apreciar el hermoso verdor que te ofrece la loma que lleva el mismo nombre. Además, el Pico Isabel de Torres, es una reserva endémica que alberga diversas especies de animales y vegetales. ¡Ósea, tiene un rico-completo chicos!
Este destino, sin dudas te deja una cantidad enorme de experiencias tanto culturales como historicas, así que quedan mas que invitados a ir invertir en gasolina a Puerto Plata: ¡DONDE LA HISTORIA ESTA EN CADA ESQUINA!
Daihana fuera, peace!

Comments